top of page

Hidratación deportiva: agua antes y después del ejercicio

El agua es el nutriente más importante para nuestro organismo. Nuestro cerebro está compuesto por 95% agua, los pulmones casi 90% y la sangre 82% agua. 
Cuando sientes sed ya estás deshidratado, y esto afecta negativamente tú desempeño, resistencia, fuerza, tendrás una respuesta muscular lenta, eres más propenso a calambres, disminuye tú concentración etc. 

Un día en el que no vas a hacer ejercicio y estarás sedentario, toma mínimo 2 litros de agua. Si harás ejercicio multiplica tu peso en kilos por 60 y te dará los mililitros diarios que necesitas, debes distribuir esta toma durante el día de manera equilibrada. 
Tomar suficiente agua ayuda a incrementar tu resistencia/desempeño en el entrenamiento, incrementar la síntesis de proteína, fundamental para el fortalecimiento y desarrollo muscular.

Otros beneficios:
Una piel más radiante, ayuda a disminuir las arrugas.
Articulaciones más sanas.
Mejor concentración y funcionamiento cerebral.
Mejora tu digestión, menos inflamación, alivia estreñimiento.
Ayuda a disminuir apetito y ansiedad.
Ayuda a disminuir la celulitis porque combate la retención de líquido, esto también ayuda a disminuir presión arterial.
Ayuda a un mejor funcionamiento del metabolismo, ayuda a eliminar toxinas, asiste en la oxidación de grasa; ayuda a que tu cuerpo metabolice la grasa de manera más eficiente. 


¿Cuándo? un buen vaso justo al despertar, un vaso media hora antes de las comidas, durante las comidas es mejor pequeños sorbos, toma agua antes, durante y después del ejercicio, otro vaso antes de dormir.

Ahora,no "abuses" del agua,todo en exceso es malo!

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page